*MADUREZ:
- El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.
- El adulto valora su integridad pero no trata de imponerla a los demás.
- No intenta poner excusas fáciles que le permitan escabullirse de sus responsabilidades.
- Se permite un margen de error y saber rectificar.
- Admite sus equivocaciones sin que esto le cause dolor.
- Sabe aceptar la ayuda de los demás y también sabe cuando pedirla si es necesario.
- El adulto maduro es consciente de lo que pasa a su alrededor y sabe tomar lo bueno de las cosas y desechar lo que no le sirve.
- Se hace responsable de su vida en todos los aspectos que esto conlleve P/E: con su familia, trabajo, amigos...
- Sabe hacer un balance de su vida en cuanto a sus priorodades.
- Tiene claro cuáles son sus metas.
- Supera retos.
- Analiza y piensa las cosas antes de hacerlas.
*INMADUREZ:
- No se hace responsable de sus actos.
- No es una persona que sepa lo que quiere.
- No tiene metas ni prioridades en la vida.
- No sabe como enfrentar los problemas.
- Actúa casi siempre por impulso.
- No aporta nada bueno a su sociedad.
- No tiene estabilidad emocional
- Tiene problemas de adaptación.
Cabe resaltar que no todos maduramos al mismo tiempo ya que la madurez no sólo es cuestión de una etapa de la vida o de la edad, sino también influen muchas cosas como la sociedad en la que vivamos, nuestra cultura, educación y la vida que estemos llevando individualmente. Todos vamos pasando por diferentes situaciones en la vida en las que vamos adquiriendo experiencia y conocimiento de distintas formas. Los acontecimientos en los que nos vayamos viendo involucrados van a marcar de manera importante nuestra vida y, la forma de enfrentarlos son los que nos van a definir como personas conscientes y responsables, muchas personas consideran que un suceso fuerte nos marca y nos cambia pero es importante resaltar que cada uno de nosotros tomamos o aceptamos las cosas de diferente forma y que la madurez sólo la vamos a lograr cuando seamos capaces de conocernos a nosotros mismos y de enfrentar de la mejor manera lo que se nos vaya presentando.
uno piensa que las personas grandes por lo regular son maduras ..pero que cosas cuando uno se da cuenta que no son maduros..y hasta podrian pasar por adolescentes........
ResponderEliminarMadurar es morir.
ResponderEliminarMadurar es empezar a vivir productivamente.
EliminarMadurar es morir.
ResponderEliminarWauu wey no sabía entonces tenemos q morir y A ver si maduramos 😂🤣😅😆😆
EliminarMadurar es como comenzar a morir en el sentido de que la vida o gran parte de ella es un proceso de maduración o hacia la maduración; quién realmente haya madurado- en el caso de ser esto posible- ya poco tiene para aprender, para superar, para errar y corregir,ciertamente vive en un estado de retiro. Obviamente se va madurando paulatinamente, jamás llegando a ese estado absoluto de madures.
ResponderEliminarMadurar es como comenzar a morir en el sentido de que la vida o gran parte de ella es un proceso de maduración o hacia la maduración; quién realmente haya madurado- en el caso de ser esto posible- ya poco tiene para aprender, para superar, para errar y corregir,ciertamente vive en un estado de retiro. Obviamente se va madurando paulatinamente, jamás llegando a ese estado absoluto de madures.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarmadurar es complacer a la personas estúpidas, aparentar en algo externo como el comportamiento. lo que no miran son las responsabilidades, el cumplimiento de metas ect.
ResponderEliminarEl grado de madurez es directamente proporcional al fruto que damos en nuestra vida... entre más inmadurez, más fracasos, malas decisiones, pérdidas y hechos que lamentar... entre más madurez más éxitos, mejores decisiones, ganancias y beneficios, no solo para si mismos, sino para los demás. Madurez es EQUILIBRIO!!
ResponderEliminarMadurar es empezar a vivir. Inmadurarse es vivir en la fantasía, y en cuanto siente algo sólido se derrumba.
ResponderEliminarHola como estas
ResponderEliminar